Subscribe:

miércoles, 16 de abril de 2008

CONCURSO 19-20 ABRIL 2008


XIV Concurso EA-QRP CW 2008

El EA-QRP Club invita a todos los radioaficionados del mundo a participar en este concurso.
OBJETIVO: Fomentar los contactos y la modalidad de QRP, "todos contra todos".
FECHA: Tercer fin de semana de Abril (19-20 de Abril 2008).
DURACIÓN: El concurso se celebrará en cuatro partes.
Primera parte - Desde las 17:00h hasta las 20:00h UTC del sábado en las bandas de 10, 15 y 20 metros. Segunda parte - Desde las 20:00h hasta las 23:00h UTC del sábado en la banda de 80 metros. Tercera parte - Desde las 07:00h hasta las 11:00h UTC del domingo en la banda de 40 metros. Cuarta parte - Desde las 11:00h hasta las 13:00h UTC del domingo en las bandas de 10, 15 y 20 metros.
BANDAS: 10, 15, 20, 40 y 80 metros. Se recomienda el uso de las frecuencias de llamada QRP y frecuencias adyacentes, es decir: 10 metros (28.060 Mhz), 15 metros (21.060 Mhz), 20 metros (14.060 Mhz), 40 metros (7.030 Mhz) y 80 metros (3.560 Mhz).
LLAMADA: "TEST EAQRP". Se recomienda no añadir /QRP al distintivo de llamada, pues se entiende que todas las estaciones participantes son QRP.
INTERCAMBIO: RST + Una letra (A ó B) + M (Caso de ser socio del EA QRP Club). A - QRPp
POTENCIA TOLERADA: La potencia empleada en ningún caso podrá superar los 5 vatios de salida (Categoría QRP) e igual o inferior a 1 vatio (categoría QRPp).
CATEGORIAS: Sólo monoperador multibanda.
QRP - Potencia máxima 5 vatios.
QRPp - Potencia máxima 1 vatio. PUNTUACIÓN: Cada contacto con el mismo país valdrá 1 punto (EA6, EA8 y EA9 será considerada la misma entidad tanto para puntos como en multiplicadores), 2 puntos con el mismo continente y 4 puntos con distinto continente. Las estaciones QRPp valdrán 5 puntos, independientemente de donde se encuentren. La misma estación podrá ser contactada una sola vez por banda y por día. Sólo serán válidos los comunicados realizados dentro del periodo de tiempo determinado.
MULTIPLICADORES: Cada socio del EA-QRP (que lo indicará en el intercambio) y cada país DXCC por cada banda. EA6, EA8 y EA9 serán consideradas como la misma entidad (EA) a efectos de multiplicador.
PUNTUACIÓN FINAL: Suma total de puntos por la suma total de multiplicadores.
PENALIZACIONES: Se penalizará con cero puntos cada contacto que no tenga el intercambio o lo tenga incorrecto. El concursante será descalificado caso tener fundadas sospechas de que supera el límite de potencia permitido o el incumplimiento de las normas. Esta permitido el uso del "packet cluster", pero se prohíbe anunciarse a si mismo. Serán válidos solo aquellos contactos que aparezcan contenidos en otras dos listas.
LISTAS: Las listas deberán indicar los siguientes datos:
Hora UTC.
Indicativo de la estación.
Intercambio recibido y entregado, (Ver "INTERCAMBIO").
Banda. Se adjuntará una hoja resumen con la puntuación reclamada y una hoja describiendo la estación utilizada durante el concurso (RX, TX o RTX, antena/s, potencia empleada, accesorios, ...). En lugar de las listas en papel, se podrán enviar los logs por correo electrónico a los que se acusará recibo de los mismos. Cualquier formato es bienvenido, incluso en un simple email donde consten todos los datos solicitados. Las listas deben enviarse en los 30 dias siguientes al concurso a: Vocalía de concursos EA-QRP, Apartado 17, E-16080, Cuenca, España. Por correo electrónico a la dirección eaqrp_test@yahoo.es
PREMIOS:
Primer clasificado en categoría QRP.
Primer clasificado en categoría QRPp.
Primer clasificado extranjero.
Suscripción al boletín del Club por periodo de un año al primer clasificado no socio. Los participantes de este concurso no podrán ser premiados 2 años consecutivos.
Nota: La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

CONTACTOS














CERRO EL GUAMAL TURIMIQUIRE














DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS