Subscribe:

sábado, 28 de enero de 2012

NASA anuncia que satélite Kepler descubrió 11 nuevos sistemas planetarios


La agencia aeroespacial confirmó además la existencia de 16 nuevos planetas. El satélite fue lanzado en 2009.



La misión Kepler de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubrió 11 nuevos sistemas planetarios con 26 planetas confirmados, anunció hoy en una declaración la agencia espacial estadounidense. 
Estos descubrimientos elevan a cerca del doble el número de planetas verificados y a cerca del triple el número de estrellas con más de un planeta que transita la estrella o que pasa frente a ella. Estos sistemas ayudarán a los astrónomos a comprender mejor cómo se forman los planetas. 
Estos planetas tienen órbitas cercanas a su estrella central y fluctúan en tamaño entre 1,5 veces el radio de la Tierra hasta planetas más grandes que Júpiter. Quince tienen un tamaño ubicado entre la Tierra y Neptuno. Se requerirán nuevas observaciones para determinar si son planetas rocosos como la Tierra y cuáles de ellos tienen atmósferas gaseosas gruesas como Neptuno. Los planetas orbitan su estrella central una vez cada seis a 143 días y todas se encuentran más cerca de su estrella central que Venus en relación con nuestro Sol. 
"Antes de la misión Kepler sabíamos quizás de 500 exoplanetas en todo el cielo", dijo Doug Hudgins, científico del programa Kepler en la sede de la NASA en Washington. "Ahora, en apenas dos años mirando una sección del cielo no mucho mayor que la primera, Kepler ha descubierto más de 60 planetas y más de 2.300 candidatos a planetas. Esto nos indica que nuestra galaxia está claramente llena de planetas de todos los tamaños y órbitas". 
Lanzada en marzo de 2009, la nave espacial Kepler fue diseñada para descubrir planetas del tamaño de la Tierra orbitando otras estrellas. La nave emplea una enorme cámara digital conocida como fotómetro para vigilar de manera continua la brillantez de más de 150.000 estrellas en su campo visual en su óbita alrededor del Sol. Kepler busca mundos distantes a través de la búsqueda de "tránsitos", es decir, cuando un planeta pasa frente a una estrella, lo que reduce brevemente su luminosidad. La magnitud de la reducción revela el tamaño del planeta en comparación con el tamaño de la estrella.

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS