Subscribe:

miércoles, 8 de febrero de 2012

Radioaficionados de Estella, en un concurso internacional

La Unión de Radioaficionados de Estella (Urde) participó el pasado fin de semana en el concurso Internacional de radiotelefonía UBA Contest 2010. La cita estuvo organizada por la Unión de Radioaficionados Belgas e incluyó un trofeo de la Unión Europea.

La Urde transmitió con un distintivo de llamada especial,EG2UBA,alusivo al evento otorgado por la dirección general de telecomunicaciones. Este fue el primero de los eventos internacionales en los que participa este año la Urde dentro de su calendario anual.

Las transmisiones tenían previsto comenzar la tarde del pasado sábado desde el local La Romaleta de Lerín (situado enfrente del campo de fútbol del C.D. Lerinés). A partir de ahí, los miembros de la Urde se irán relevando a los mandos de los equipos en una maratón de transmisiones que tenía previsto finalizar a las 2 de la tarde del domingo.


El objetivo de la Urde era contactar con el mayor número de radioaficionados en todo el mundo en 24 horas, especialmente con estaciones belgas y de la UE que son las que más puntos otorgan en cada comunicado.

Las grandes estaciones de otros países realizaron miles de comunicados durante el fin de semana, debido a su gran capacidad técnica (enormes instalaciones de equipos y antenas). En cambio, la Urde, lo realizó con una instalación mucho más modesta.

Cortesia: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/estella/radioaficionados_estella_concurso_internacional_67719_1376.htmlEnlace

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS