Subscribe:

martes, 31 de enero de 2012

LA RADIOAFICIÓN... MUY LEJOS DE DESAPARECER



El periodico australiano de Sydney Morning Herald lo tiene claro: la primera red social de la historia....eso si, con un toque electrónico..está viviendo un resurgimiento.


Justin Stewart y Golub Monique llevar a las ondas en Sherbrook Escuela de la Comunidad. Justin Stewart y Golub Monique llevar a las ondas en Sherbrook escuela de la comunidad



El pionero de la red social electrónica está experimentando un resurgimiento.
Cuando usted piensa en la comunicación instantánea a nuestro alcance gracias a la web habilitada para dispositivos móviles y la explosión de los medios sociales de Twitter y Facebook, es fácil descartar la radioafición como una reliquia polvorienta destinados al olvido.
Sin embargo, los bastiones de la radioafición que la forma centenaria de comunicación por radio es tan relevante como siempre - que resultó muy valioso durante los recientes desastres naturales en Australia, Japón, China, Pakistán y Haití.
Un veterano de la radio amateur de más de 50 años, Doug McArthur (cuya señal de llamada es VK3UM), vivió a través de los incendios forestales Sábado Negro, confiando en su radio UHF CB para advertir a los vecinos de las llamas se aproxima.
Un koala curioso sube en el marco de la antena parabólica gigante Doug McArthur en Glenburn.

Un koala curiosos se sube el marco de la antena parabólica gigante Doug McArthur en Glenburn. Foto: Doug McArthur
Cuando la red de telefonía móvil se ha atascado y el fuego había dañado fijos, los lugareños acudieron en masa a la radio banda ciudadana.
''UHF CB fue sin duda una gran herramienta de comunicación durante los incendios ... que sabía dónde estaban los puntos más conflictivos, que los vecinos se habían quedado y los que habían dejado'', dice. ''Desde entonces, alrededor de 60 locales han comprado radios de banda UHF.''
McArthur, de 69 años, se convirtió los primeros días de un pasatiempo en una carrera de alto poder de difusión, la creación del sistema de radio teléfono por primera vez en Alice Springs y trabajar por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para establecer comunicaciones en el Medio Oriente.
McArthur radioaficionados masa incondicional fuera de su radio cobertizo cerca de Glenburn.
McArthur radioaficionados masa incondicional fuera de su radio cobertizo cerca de Glenburn. Foto: Doug McArthur
Cuando el ciclón Tracy golpeó a Darwin, que voló para evaluar los daños causados ​​a los sistemas de telefonía. Era exactamente la crisis que él había predicho, con la central telefónica no puede soportar un duro golpe''''de Darwin.
Un operador de radio aficionado de los territorios de la Capital Australiana, Bob Hooper, fue el primero en anunciar al mundo que Darwin había sido golpeado.
McArthur dice que incluso en una sociedad de teléfonos móviles y los medios de comunicación social, radio amateur es una parte fundamental de la mezcla de comunicación de emergencia. ''En una crisis, la red de telefonía móvil no se manejar el tráfico que se ha impuesto en ella.''
Radio voluntarios Jim McNabb (izquierda) y McDonald Randall.

Radio voluntarios Jim McNabb (izquierda) y Randall McDonald Foto:. Rodger Cummins
Es por eso que muchos en la afición de participar en días de campo'','', la creación de una estación de radio en la selva uso de fuentes alternativas de energía.
Pero no todo es cosa seria. Radioaficionados gusta experimentar y juguetes McArthur es una antena parabólica gigante construido en los EE.UU. en la década de 1960 y se utiliza para probar la ruta de radio a través del Estrecho de Bass.
Él se lo compró a Telstra antes de que pudiera ser vendido para chatarra y se erigió en su propiedad Glenburn. Ni siquiera un golpe casi mortal le impidió tratar de llegar a la luna con su plato de una tonelada.
''Mi vecino es un soldador, así que nos pusimos a reconstruir el sistema de marco y de control'', dice. ''Yo lo uso para reflejar señales en la Luna, la detección de señales del espacio profundo y el ruido de fuentes astronómicas, que ha sido un ambición de por vida para mí.
Sólo un par de personas en Australia han hecho nunca.''
Puede parecer una persecución extraña, pero la precisión y el desafío de la emoción rebote lunar este experto en código morse.
''De todo el poder que irradia de la antena, el 98 por ciento de los que se pierde para llegar a la luna y de lo que llega a la luna, tan sólo el 0,6 por ciento se refleja, con un 98 por ciento de ese regreso.''
Skypes McArthur mayoría de las noches con sus amigos radioaficionados en Suecia, los Países Bajos, Francia y Gran Bretaña, pero abandonó Facebook después de un día porque le resultaba demasiado impersonal.
Oriental y de Montaña Distrito Radio presidente del club, Jack Bramham (VK3WWW) se refiere a la radioafición como la red social de origen.
''Facebook y Twitter son de querer saber lo que sus amigos están haciendo'', dice. ''La radio es exactamente el mismo.''
Bramham ha adoptado la tecnología digital y sus transmisiones miércoles por la noche programa de noticias (lo que incluye la visión) en la frecuencia de 446.500 MHz a través del repetidor de Radio Amateur en Melbourne Mount Dandenong. En su tiempo libre le gusta ARDF (Amateur Radio Direction Búsqueda), una versión electrónica de la orientación que también se le llama Radiosport o la caza del zorro.
''Estás en la selva con una antena y un mapa y que se espera oír la señal del transmisor, que se enciende por un minuto y luego se apaga durante cuatro minutos. Se lo encuentra y comprobar que fuera y pasar a la siguiente.''
Puede que no sea la idea de todos de un buen tiempo, pero para Bramham, golpear esa meta difícil de alcanzar, mientras que penosamente a través de la selva le da una enorme expectación.
''Hay un montón de habilidad involucrados, sobre todo en VHF y UHF, ya que te dan un montón de reflexiones. Usted podría pensar que es en esa dirección, pero es rebotando en una colina de allí''.
Cuando el astronauta australiano Andy Thomas estaba en una misión a la estación espacial rusa Mir en 1998, Bramham logró concertar una cita para hablar con él durante una ventana de 10 minutos de oportunidad cuando el transbordador espacial estaba a sólo 400 kilómetros de Melbourne.
''Me preguntó si podía hablar con el club de radio y porque era el día de mayo, se le había dado el día libre'', dice Bramham. ''Teníamos 70 o 80 personas en escuchar aquí. Muchos de los chicos nunca olvidará esa noche.''
Inalámbrica Institute of Australia portavoz Jim Linton (VK3PC) dice que una de las mayores cosas que suceden a la radioafición es la eliminación del código Morse como requisito mínimo para que un operador para obtener una licencia.
La licencia de la fundación es ahora lo suficientemente simple como para que los niños adquieran.
Alrededor de 20.000 australianos tienen licencias de radioaficionados, con el creciente interés mostrado por los jóvenes y las mujeres.
''No había prácticamente nadie interesado antes de la llegada del nivel de entrada más reciente,''dice Linton. ''Ahora tenemos más actividad en el aire, aumento en el número que se está evaluando y un mayor nivel de socios del club.''
Con las licencias más alto estándar y avanzadas, las personas pueden funcionar con más bandas y modos, incluidas las transmisiones digitales en línea.
Con radios en ambos extremos y el Internet como el conducto, que es barato y fácil de hacer llamadas internacionales conocidos como IRLP (Proyecto Internet de Radio Enlace).
Profesor de matemáticas Edward Seeto (VK3LIP) de la Escuela de la Comunidad Sherbrooke, que tiene su club de radio propia, demuestra en una radio de mano, escribiendo un código en un teclado y acceder a un repetidor local habilitado para la web para conectar a un usuario en Dallas , Texas.
Radio''sigue existiendo porque es integrada la nueva tecnología digital y la tecnología convergente es cómo va a sobrevivir'', dice Seeto.
De una glorieta de radio al aire libre con sus 15 metros de altura, la torre de radio Nally, una docena de sus estudiantes están aprendiendo el oficio de radioaficionados veteranos Randall McDonald (VK3RM) y Jim McNabb (VK3AMN), que ofrecen su tiempo, los jueves y los fines de semana .
Estudiantes de grado 8 Monique Golub logró su licencia de fundación en el 6 º grado y ahora compite en la radio amateur desafíos tales como la de 160 metros de Trans-Tasman concurso, con los puntos anotados por los contactos realizados durante un período de seis horas.
''Me encanta la gente que conoces y las competencias'', dice el de 13 años de edad.
''He hablado con un chef de Texas y un astronauta en la Estación Espacial Internacional.
''Yo era la primera chica en el club y ahora algunos de mis amigos se han unido.''
Seeto dice que los estudiantes han aprendido a ser ingeniosos y experimental mediante la creación de su propio equipo, y les ha dado una comprensión práctica de las ecuaciones matemáticas, como la ley de Ohm. ''No son consumidores pasivos,'', dice.
''Ellos hacen cosas como las antenas propias de reparto-offs. Hay bastante las matemáticas y la destreza en cuestión. [Radio Amateur] es alentarlos a obtener las matemáticas y las ciencias, y proporcionando una interacción social.''
Como un recién llegado en los últimos cinco años, Richard Holmes (VK3TXD) está dispuesto a disipar el estereotipo de radio aficionado de tíos viejos retoques en los cobertizos de sonar.
''Creo que tenemos que desmitificar la radio amateur'', dice.
''Usted no tiene que ser un propulsor de cabeza para estar en ella. Hay toda una serie de personalidades que hacen esto, incluyendo un rimbombante unos tontos - lo tenemos todos''.
Se espera que una nueva generación de jóvenes operadores de radio aficionados encontrarán la manera inteligente para desarrollar la afición y asumir sus conexiones globales.
Para Holmes, el misterio de contacto ha sido siempre el atractivo real.
Radio Amateur''es un poco como la pesca - que nunca se sabe quién va a volver'', dice.
''Usted girar en torno a las bandas y se puede oír el mundo vienen pulg''


La jerga de radioaficionado:

Ham - un operador de radio aficionado.
HF - rango de frecuencia alta, entre 300 kHz y 30 MHz.
VHF - Muy alta frecuencia, entre 30 MHz y 300 MHz.
UHF - gama ultra alta frecuencia, entre 300 MHz y 3 GHz.
VK - prefijo de Australia distintivos de llamada de aficionados.
Fundación licencia - la licencia de punto de entrada de aficionados en Australia.
Trapo de mascar - hablando de más de 30 minutos.
Homebrew - la construcción de su propio equipo.
DX - sintonizar una señal de radio a distancia.
Porcupine - un coche con varias antenas en él.
Bolsas de arena - escuchar, no hablar.
Cal. - para programar una cita para hablar.
Dogpile / callejón sin salida - todo el pueblo tratando de hablar a la vez.


ENLACES

Sherbrooke comunitaria Radio Club, vk3kid.org.au .
VK3RTV Mount Dandenong, vk3rtv.com/index.html .
Doug McArthur Moonbounce Comunicaciones, vk3um.com


Cortesía:

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS

DIPLOMAS